Aportación de Fundación Vinjoy al proyecto
La Fundación Vinjoy celebra este año sus 100 años de eficaz y significativo compromiso socioeducativo con Asturias. Una de las entidades con espíritu más joven, dinámico, alternativo y valiente del panorama actual.
A través de un modelo propio de intervención- Modelo de Intervención Socioeducativa Avanzada. Modelo Vinjoy- acompaña en procesos a personas con discapacidad intelectual, psicosocial, problemática grave de salud mental, sordera, menores y jóvenes en situación de riesgo o conflicto social, exclusión sociolaboral, formación e investigación…
Desde sus numerosos programas socioeducativos, estructurados a través de sus centros e institutos sociales, educativos y sanitarios atiende en procesos de alta intensidad a más de 1700 personas.
La Fundación Vinjoy es hoy muestra tangible de la alternativa que supone la opción por lo comunitario y los procesos socioeducativos avanzados.
Con la firme creencia de que el trabajo en red es un elemento necesario para la trasformación social formamos parte de esta Misión, aportando nuestro conocimiento sobre la realidad de las personas con dificultades de comunicación e interacción social colaborando para determinar y seleccionar los facilitadores tecnológicos que podrían darles respuesta, así como las mejoras en el entorno y las estrategias de intervención.